lluis_

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo el piso de alquiler sin la mitad de muebles que me dejó el propietario?

Aparte de quedarse con la fianza, ¿algo más puede pasar?

  • Preguntado por: lluis_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (21)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Luz1957 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    maricarmen, cuando tengas que hacer una consulta, no la introduzcas en un hilo ya abierto por otro consultante, es conveniente que inicies tu propio hilo donde podrás recibir respuestas en exclusiva dirigidas a tí. Referente a lo que comentas, el arrendador, tu tío quiero suponer, depositó en tí toda su confianza al entregarte la posesión del piso, no haciendo inventario del mobiliario que dejaba en la vivienda, en la cual puedes permanecer hasta completar tres años de arrendamiento, salvo que sea requerida para dejarlo por precisarlo dicho arrendador, para pasar a vivir en él, o algún otro familiar permitido por ley. Cuando se rescinda el contrato, tienes que responder a esa confianza depositada, dejando en la vivienda todo el mobiliario existente cuando alquilaste la vivienda.
  • maricarmen

    inquilino/a

    hola alquile un piso por un año a pasado el año y sigo en el piso el tio no me renobo el piso y quiere que me vaya que me puede pasar si me llevo mueble del piso ya que el dueño no iso un imbentario ni tanpoco lo puso en el contrato solo iso lun contrato de alquiler como si estubiera vasio el piso
  • lluis_

    inquilino/a

    Buenas a todos!!!

    antes que nada, muchas gracias por las respuestas recibidas.

    al final, hablé con ella, y me dijo que ella miró muebles y le costaban mas de 1.000€ (la fianza era de 600€). yo le dije que encontré en una tienda de muebles (tuco y demás del estilo) muebles por 700€.

    una compañera de trabajo me recmendó que fuera a un rastro (ella tuvo que vender sus muebles alli) y me dijo que mirara. y encontre muebles de segunda mano a muy buen precio. así que haré eso (el mueble que ella me dejó en alquiler tenia unos 20 años). lo cogeré practicamente de segunda mano (ya que si no hubiese pasado nada de todo esto, los muebles estarian usados de 3 años x mi)

    entre esto y que un amigo me dará parte de una habitacion que no usa, tendré todo lo que necesito.

    Repito, muchas gracias a todos!!!!

    • Respondido por: lluis_
    • Hace 13 años
  • YS

    casero/a

    Hola lluis, yo soy propietaria de un piso que tengo alquilado. Y he trabajado muy duro para tener lo que tengo y jamas he robado nada que no fuera mio. No creas que he tenido grandes sueldos y que por eso tengo mas de un piso. A sido porque me he sacrificado mucho en el trabajo y en los lujos que no me he permitido por ahorrar. Siempre me he portado muy bien con mis inquilinos y ellos con migo. He devuelto fianzas que no corresondian por incumplir el contrato y siempre he quedado bien con todos. Si a mi piso le quitaran los muebles lo denunciaria. Y pensaria que tu jamas podras en la vida llegar a ningun sitio si vas asi. Porque en la vida te va segun te portas y la suerte de la vida es la que tu con tus acciones ,con tu trabajo y sacrificio creas. No robes nada que no sea tuyo porque a esa persona le ha costado mucho conseguirlo.

    y s

    • Respondido por: YS
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La que has organizado Lluis, yo creo que la cosa está entre tomarse el café con la propietaria y hablarlo, como ha sugerido alguien, y la comisión de un delito de apropiación indebida. Emplea tus mejores artes para que derive en la primera solución y no en la segunda. No pierdas el ánimo y plantéaselo abiertamente a la propietaria.

    Otra cuestión: a las malas, solo te podría reclamar lo que esté inventariado, y siempre podrás reponer muebles de similar calidad a los que tiraste por un módico precio.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • miguel gala

    profesional

    Siento disentir de los compañeros profesionales que te han contestado , no hay ni robo ni hurto , loos muebles que están en el inventario del alquiler lo están en depósito , luego si te los llevas cometes un delito - si su valor supera los 400€ - de apropiación indebida. Si ya has tirado los muebles lo mejor que puedes hacer es hablar con tu casero, valorar lo que había ,valorar lo que has comprado y llegar a un acuerdo amistoso. En caso contrario vas a tener problemas y graves

  • Pilar 3

    casero/a

    Yo entiendo que tú quieras tener el piso a tu gusto, pero tienes que distinguir cuando es tuyo o es de alquiler. Si vas a un hotel no puedes fumar, pintar las paredes del color que quieras, llevar peros, o llevarte los muebles. Si en un piso cambias muebles no te los puedes llevar y dejarlo vacío. Mi consejo es que lo repongas o llegues a un acuerdo con el propietario

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 13 años
  • ICARMONAV

    inquilino/a

    Hola, mis padres viven de alquiler, y los muebles del dueño eran horribles, le pregunto si los podia quitar, y este le dijo,que lo que quitase o mejorase. Luego lo dejaba en la casa.

    quiere decir que si tiras el mueble del salon , cuando te valls le tienes que dejar un mueble en el salon.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lluis: Para evitar problemas futuros le aconsejo que plasmen por escrito la donación de los muebles de la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • miguel gala

    profesional

    Que estas cometiendo un delito de apropiación indebida. no lo hagas

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Que aprendemos con todo eso?

    "verba Volant, scripta manent"

    o sea:"las palabras se las lleva el viento, mas lo escrito permanece! "

    un saludo

  • RB

    inquilino/a

    Acabo de leer tu aclaración. Me parece que lo  mejor es sentarse a tomar un café con la propietaria y llegar a un acuerdo. Cosa que supongo no  ha de ser difícil por el desapego que ella demostró por sus muebles cuando creía que te vendía el piso. Estas cosas suelen resolverse dialogando y demostrando que uno está dispuesto a reconocer el derecho del otro mientras éste reconozca el tuyo. Siempre poniendo la verdad sobre la mesa, cosa que en tu caso tampoco es difícil porque no tienes nada que ocultar.

    • Respondido por: RB
    • Hace 13 años
  • Luz1957

    inquilino/a

    Yo si fuera tu, veria online ,hay mucha gente que regala muebles que le sobran por mudanza con tal de que se los saques del piso o los cobra a precios de risa, igual no te preocupa si son lindos o feos mientras esten bien y se puedan usar, se supone que ya hubo un desgaste de los que ella dejo porque si no eran nuevos no puede pretender encontrarlos mejor que antes , si tuviste que cambiarlos tambien podes haber comprado usados como los que recibiste. Lo del gusto??? bueno para gustos colores no??? nadie puede discutirte que para ti sean lindos y por eso los escogistes asi. Esa es una opcion barata y te quedarias con la fianza y tus muebles para el otro piso.

    Espero ta sirva.

    • Respondido por: Luz1957
    • Hace 13 años
  • Argelia

    profesional

    Buenos dias, si las cosas son como has contado..., despreocupate, llevate tus muebles, para eso lo has pagado tú y no aparecen en ningún inventario, no puede hacerte juicio por ello, tu tienes las facturas, dejále sus electrodomésticos. Y en cuanto a la fianza si no hay recibos pendientes y la propiedad está en las mismas condiciones que te la entregó, tampoco tienes que dejársela, es tu dinero. Está bien cumplir y ser responsable, pero no tonta. Suerte. Saludos.

    • Respondido por: Argelia
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nada tiene que ver con el contrato de alquiler o con la devolucion o no de la fianza. Si te apoderas de forma ilegítima de un bien mueble sin violencia, estas cometiendo una falta de hurto, que conlleva una pena de 4 a 12 dias de localizacion permanente o multa de 1 a 2 meses. Si el valor de las cosas excede de 400 euros se trataria de un delito de hurto, con pena de 6 a 18 meses de prision.  pj_mmartinez@hotmail.com