elisein

casero/a

¿Qué puedo hacer con un inquilino (ya se fue) que no me pagó el último mes ni los suministros de los últimos 6 meses?

El último inquilino anunció hace 1 mes que dejaba el piso. No pagó el último mes a cuenta de la fianza. Pero resulta que al dejar el piso vimos que habían cortado la luz. Hubo que pagar atrasos de 6 meses de luz, gas y agua. Además hacer boletines de luz nuevos pues la instalación era de los años 90 y no cumplía al 100% con la normativa actual. Al final, todo suma más que la fianza de 3 meses (menos mal) que le pedimos. ¿Podemos hacer algo para recuperar las pérdidas?

  • Preguntado por: elisein
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Elisein, si se va sin pagar, no tiene el papel de entrega de la vivienda, así que ¿cómo no has reclamado por falta de pago?

    Estoy cansado de decir que hay que hacer bien las cosas referente a los recibos de luz etc .Hay que llamar a las compañías TU como dueño y decir que la vivienda se alquila desde la fecha tal, hasta nuevo aviso y que los recibos se pasen a los datos del nuevo inquilino Y SI HAY ALGÚN IMPAGO que te avisen al tlf. tal...tal y aún así tienes 30 días para revisar los consumos y reclamarlos si hay lugar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En esa reclamación no podrá incluir la adecuación de la instalación, pues es obligación suya que cumpla con la normativa vigente

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pueden reclamarselas primero por burofax y luego si la cantidad lo aconseja por vía judicial.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/