cacuaca

casero/a

Cómo reclamo a un inquilino extranjero comunitario consumos y desperfectos.

Hola, tengo un piso que  alquilé a un estudiante europeo, como la casa esta amueblada, requeri dos meses de fianza, en el transcurso del alquiler y llegados los dos ultimos meses pactados, este individuo no pago y dijo que cobrase de la fianza y a la entrega de llaves encuentro electrodomesticos rotos y bastantes desperfectos importantes, decido no hacerme cargo de las llaves ni del piso y ahora, supongo que esta persona se habra marchado a su pais y yo ni cobro ni tengo llaves y si tengo desperfectos importantes.

Decir que el contrato fue por 9 meses y para uso diferente del de vivienda porque este individuo tiene su residencia en otro pais, como quedo rreflejado en el contrato.

Os ruego que me orienteis por favos.

Saludos.

  • Preguntado por: cacuaca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
cacuaca ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cacuaca

    casero/a

    Gracias PHOLMO por contestar tan rapido, he de decirte que sí tengo muy localizado al inquilino (fot. DNI, direccion en su pais, e-mail, etc.) pero lo que no se es si seria efectivo y obtendria resultado emprender acciones legales, aunque se dilatasen en el tiempo, uno por recuperar lo que por razon y contrato es mio y dos, para que sepan que por el mundo no se puede ir engañando a la gente, porque ahora yo para alquilar voy a exigir aval bancario por seis meses de renta y probablemente, la mayoría de las personas que buscan casa, no se merecen ese trato, pero pasa siempre que por un sinvergüenza pagamos todos.

    • Respondido por: cacuaca
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Ya han pasado los 9 meses, entra ya en el piso y cambia la cerradura no vaya a ser que "haya prestado las llaves" al resto de erasmus  de ese año y monten botellones a la española  en tu apartamento.Yo hubiese firmado igualmente la entrega de llaves.Así me haría con el piso.

    La próxima vez que no paguen porque " lo sacas de la fianza" desconfia que el piso esta hecho unos zorros o que el inquilino lo que pasa es que está desconfiando del que no se le devuelva la fianza.

    Lo complicado en estos casos es que no estás protegido tanto como casero como por inquilino y a veces el inquilino prefiere no pagar los últimos meses y recuperar así su fianza que encontrarte un problema a 5h de coger un vuelo con destino su casa.A los 23 años en un país extranjero con casi cero dominio de español,si el casero se quiere jorobarte, pues no te queda otra, porque no vas a ponerte a pleitear cuadno tienes que irte ya sí o sí   de  el pais a pocas horas de la firma de la entrega de llaves.

    Así que arregla los desperfectos, y la próxima vez que alquiles a estudiantes europeos que sea con  claúsulas para poder entrar(da igual que sean nulas, él no lo va a saber).Yo así estuve y preferia que apareciese mi casero casi todas las semanas por excusas diversas a un mes de irme que el que tuviese mucho dinero mio retenido.Y si no llegais a un acuerdo, lo largas ese mes. así como a todos nos hicieron si no estaban conforme amparándose en nuestro desconocimiento total de las leyes. Y da igual, no se va uno a pelear, como mucho te cogias rabieta, llamabas a la policia e intentabas dejar mal al casero delante de los vecinos.POca cosa más te quedaba.

    Bueno, espero que lo soluciones de la forma más rápida y económica posible y no por ello dejes de alquilarlo a extranjeros, que por culpa de la dificultad a la hora de solucinar conflictos legales son ellos los perjudicados.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamentablemente las perspectivas de recuperar lo adeudado por daños, son practicamente nulas, incluso si se tartaar de un residente en España serían dificiles en este caso e scasi imposible reclamar nada puesto queme figuro que no tendrás nisiueira forma d elocalizarlo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)