Almudena

casero/a

Impago por corte de agua en la vivienda

Buenos días,
Tengo un chalet alquilado desde el mes de Septiembre. El caso es que el arrendatario no realizó el cambio de titularidad domiciliando a su cuenta el suministro de agua y el pasado 20 de Abril cortaron el abastecimiento.
Hemos acudido al canal , pagado la deuda y tramitado un nuevo alta que hemos reclamado por escrito. El caso es que por trámite del canal tardan 10 días laborables en enviar un inspector y un técnico para restablecer el servicio y a dia de hoy la vivienda sigue sin agua y el inquilino no ha hecho efectivo el pago de la mensualidad de Mayo alegando que la vivienda no está en condiciones de ser habitada.
Por escrito hemos notificado también que nos hacemos cargo de los días en que esta no puede ser habitada y los descontaremos de la mensualidad pero aún así no ha pagado aún.
Mi pregunta es ¿puede negarse al pago de la mensualidad al no tener suministro de agua de momento? ¿podría rescindir el contrato de manera unilateral?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Almudena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Almudena el inquilino en modo alguno puede decidir unilateralmente dejar de pagar el alquiler, debiera advertirle de ello y del riesgo que corre si le pone un desahucio por falta de pago. En cuanto al tema del agua tal como lo relata me parece que ha obrado vd con la máxima buena fe.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/