Carlosj_01

casero/a

¿Qué hago si el inquilino hace un mes que desalojó mi casa, abandonando en ella a 5 gatos y se niega a darme la llave?

El inquilino me dijo que dejaba la vivienda porque como no pagaba dijo que se buscaría otra, me dijo que la había encontrado y que había sacado sus cosas, pero como primero me iba dando largas para entregarme la llave y luego no coge el tfno. he ido a la vivienda y al preguntar a los vecinos me dicen que hace tiempo que no la ven, por lo que he abierto despues de llamar y me he encontrado, la casa vacía pero con montañas de basura y excrementos de 5 gatos que aún están en la vivienda (en un estudio de 30m2), ahora no se como proceder...

  • Preguntado por: Carlosj_01
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EduardV

    inquilino/a

    Javier Diez, he leydo varios comentarios de usted, tiene usted sus razones y derechos para seleccionar a quien alquile sus propiedades, y le doy la razón en ese echo y en que los problemas de los demás no són ni deben ser su problema, pues muy bien ha dejado reflejado en varios comentarios que usted como propietario selecciona un tipo de cliente en concreto.

    Por otra parte, no puede negar que todos los inquilinos son malos, como no todos los caseros lo son, pero por la mayoria de comentarios y dudas que puedo leer en este foro son de inquilinos que se ven desemparados, como tambien los hay de lo contrario como pueden ser pequeños caseros que se encuentran igual de desemparados.

    Creo que la cuestión que hay es un problema con la justicia en la mayoria de los casos tanto para caseros como para inquilinos, y lo que se deberia exigir: es una mayor respuesta legal y justa, para que no siempre paguen justos por pecadores.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡ Resulta que el que ha hecho el mal es el casero! ¡Ya os vale!

    A ver si tiene narices de denunciar la "inquilina". El casero ha hecho bien en recuperar la vivienda junto con los servicios sociales de protección animal y policía municipal,para salvar a esos pobres gatitos.

    Lo único que queda es que este casero la prósima vez va a pedir señal+aval bancario para evitar esto y algunos inquilinos pondrán como siempre el grito en el cielo,diciendo que qué nos pensamos ...con los tiempos que corren.

  • Carlosj_01

    casero/a

    Pues, señores, me alegro por lo que me toca de contradecirles ya que al final entré en mi vivienda, acompañado de los servicios municipales de protección animal y de la policía municipal, he cambiado la cerradura y recuperado mi vivienda, en ella no había más que basura y mucha mierd...  he puesto la correspondiente denuncia y al menos he recuperado mi piso, que tendré que volver a reformar....

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Carlos,

    Mas te vale que nadie haya visto como entrabas en la vivienda, y que no hayas tocado nada.

    si te demandan, puedes ir a prisión.

    busca un abogado ya, para inciar el deshaucio y para prepararte por si pasa algo con la cagada monumental que acabas de hacer!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, lo del abogado es buena idea.

    Sobre todo después de haber abierto la puerta, pues ha cometido un delito penal. Hacerlo después de llamar es igual que hacerlo antes, no entiendo el porqué explica que llamó al timbre, como si por eso tuviera derecho a entrar.

    La próxima vez que ponga en alquiler una vivienda, asegúrese de entregar todas las copias de llaves que existan, pues es su obligación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    buscate un abogado para iniciar los trámites legales para recuperar la posesion de la vivienda.