voliquay

casero/a

Alquiler de habitaciones en vivienda donde resido y hacienda. ¿Cómo me afecta?

En mi vivienda habitual en la que resido tengo tres habitaciones alquiladas a 3 chicos de 30, 20 y 21 años. Lles hice contrato en mayo de 10. El chico de 20 y el de 21 se han quedado sin trabajo pero ellos me siguen pagando el alquiler. Uno tiene una pensión de orfandad y otro cobrará el paro.  Al no ser sus ingresos con los que me pagan el alquiler rentas netas de trabajo o procedentes de actividades económicas cuando yo haga la declaración ¿cómo me afectará esto fiscalmente? podré compensarme las cantidades que recibo de estos chicos por el alquiler al 100% o no? cuanto es el iprem para este año 2010? ha habido cambios en estas normas en este año 2010 o para 2011?.

Me urge la respuesta. Muchas gracías

  • Preguntado por: voliquay
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquila habitaciones en su vivienda habitual debe tener en cuenta dos cosas, entre otras: a) Debe declarar el importe de los alquileres en su IRPF. b) Si se está deduciendo por adquisición de esa vivienda debe reducir la deducción en la porporción de la superficie arrendada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente