LauraCrisol

inquilino/a

¿Cómo cancelo el aval bancario sin el documento del casero?.

El casero me ha de entregar el aval bancario por impago ahora que me voy del piso yme dice que lo ha perdido. ¿Qué hago para recuperar mi dinero?

  • Preguntado por: LauraCrisol
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Un aval es como el dinero al portador y el banco no admite simplemente una declaración de que se "ha extraviado" si no se devuelve el original no lo cancelará.Lo más sencillo es buscarlo y si no es devuelto ,es responsabilidad del casero que lo ha extraviado.Yo en su lugar ,lo que haría es contactar con un abogado especialista en alquileres de su zona y hacer la reclamación por las buenas o que diga el juez lo que hay que hacer,pues al haber causa muy posible es que le de la orden al banco de cancelar el aval

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de que la unica solución es la de Piscis conviene subrayar que no será tan facil cancelar ese aval.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podeis acudir los dos al banco y dar constancia escrita de ello, diciendo que el arrendador te libera de dicho aval ya que no hay deudas pendientes una vez finalizado el contrato de arrendamiento.