KristinaX_X

inquilino/a

¿Qué hacer ante un incumplimiento del contrato por parte del casero?

Hola, somos 3 estudiantes de Murcia. En septiembre del 2009 entramos en un piso de Murcia y a lo largo del año hemos tenido diversos problemas con el piso, debido a la antigüedad de este y las roturas de ciertos aparatos. En junio decidimos cambiar de vivienda y el último día del contrato, 30 de junio, tras realizar una limpieza y esperar la devolución de la fianza la casera nos informa en el último momento que cada año contrata a una empresa para limpiar el piso y que eso entra a nuestro cargo. Ocurre que en nuestro contrato no están incluidos esos servicios de limpieza, pero la mujer en cuestión quiere devolvernos 1/4 parte de la fianza, menos de 100 euros. ¿Qué podemos hacer en este caso, denunciarla por incumplimiento del contrato?

  • Preguntado por: KristinaX_X
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como no se trata de "denunciar" sino de "demandar" en el juzgado, es importante que tengáis firmado por ella, el documento de fin de contrato y devolución de llaves en donde no se detallen desperfectos a vuestro cargo.

    De esa manera tendréis más a vuestro favor.

    Para poner la demanda no necesitaréis abogado ni procurador. Aquí podéis ver la información.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si, denunciarla es la única opción.

    Comunicadle que la vais a denunciar porque si ella quiere meter una empresa de limpieza la ha de apgar ella, por lo tanto debe daros vuestra fianza, probablemente si le hablais de denuncia y como ella sabe que lo que hace es ilegal, os de vuestra fianza sin mayor problema.

    Rebelemonos todos contra los abusos de los propietarios, igual que se rebelan ellos contra los abusos de los inquilinos.

    Si nadie calla, todos saldremos ganando.