Aurelio Manuel

casero/a

Me comunica mi inquilino que abandonan la casa terminado el primer año de contrato.

Mi inquilino me envía un email con copia a su mujer en el que expresa su deseo de no continuar en la casa. El contrato se formalizó por 1 año inicial y termina el 31 de Julio, hasta ahí todo bien puesto que me avisa con más de un mes de antelación.

Sin embargo menciona que el último mes no me va a pagar la mensualidad y que me la cobre de la fianza, con lo que no estoy de acuerdo.

(En el supuesto de que así lo hiciera, me lo cobrara de la fianza), quién me asegura que luego va a pagar los gastos pendientes?, quién se hace cargo de las roturas que hay?, la parcela no la ha cuidado y ha dejado la hierba crecer y secarse todo.

El constructor de la casa tenía que ir a hacer unas obras de mejora y al comunicarselo dicen que están de viaje.He solicitado visitarles y ver como está la casa y la parcela y también me dicen que están de viaje.

  • Preguntado por: Aurelio Manuel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Contesta mediante burofax ( no mediante mail) que, en caso de querer utilizar la fianza para el pago del útlimo mes, te verás obligada a interponer demanda por impago, pues la fianza no es para ese uso, y además está ingresada en el organismo competente de la comunidad ( porque lo está, verdad?)

    También recuerdales la necesidad de firmar el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, o en caso contrario el contrato seguirá en vigor generando deuda. En este documento podrás especificar que te adeudan una mensualidad y que han querido pagarla con la fianza, y en ese caso, cuando lo tengas firmado, vas al juzgado y la pides mediante proceso monitorio ( si tienes la deuda reconocida). Advierteles tb de que en caso de impago y de que te obliguen a acudir a la justicia, les será cargado las costas del juicio

    • Respondido por: Crazyh