Mafaldita85

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la dueña se niega a darme el papel del IBI para que lo pague yo?
Mi dueña se niega a darme el papelito del IBI que tengo que pagar (lo pone en el contrato). ¿Qué puedo hacer para que me lo dé? Si no me lo da al final, espero que no me pueda echar por impago, ya que lo que quiero es pagarlo yo ...
  • Preguntado por: Mafaldita85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira Mafaldita, te pongo un enlace a la LAU. (ve al artículo 20 - punto 1 - último párrafo)
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm
    Te lo he dicho yo, te lo ha dicho más gente... no tienes que pagar el IBI porque tu casera ha hecho mal el contrato ... Y aaaaahhhhhh se siente ... si fuera una persona normal, podrías perdonárselo pues es un error de forma, pero siendo el bicho, bicho, bicho que es ... que se aguante. No puede echarte por eso. Lee la ley, lee el artículo que te he dicho, imprímelo y pónselo bajo las narices ...
    ya no sé qué más puedo decirte.
  • Mafaldita85

    inquilino/a

    Es verdad que no pone el importe en el contrato, pero como ella busca todas las excusas posibles para echarme del piso (no hay ni un mes en el que me deja tranquila, lo que no entiendo ya que la pago bien, más bien es ella quien me debe dinero, cf otro post) entonces tengo miedo de que me eche por no pagarlo, incluso si no pone el importe (porque en el contrato dice que el IBI hay que pagarlo).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te lo dá ¿Cómo sabes tú cuánto tienes que pagar?
    Ya te dije en otro post (http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/dice-duena-piso-pagar-ibi-2008_8064.html) que como no aparecía el importe en tu contrato no tienes obligación de pagarlo ni te puede demandar por ello.
    Ah, te lo volví a decir también en este otro post.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/el-ibi-contribucion-piso-alquiler_7944.html

    Si estás segura de que no figura el importe en tu contrato te lo repito, no tienes obligación de pagarlo.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Si no me equivoco, aparte de poner en el contrato que tú te haces cargo de pagar la contribución, también ha de poner el importe, sino, no podrá reclamartelo.

    Si quieres pagarlo, acércate a la oficina de recaudación de tu Ayuntamiento con el contrato de alquiler y solicítales una copia del recibo para pagarlo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para pagar el IBI debe conocer su importe por lo tanto no parece posible que la pueda desahuciar por algo que desconoce.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.