Tcastillo

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si mi casero quiere hacer obras?
Mi casero quiere hacer obras en casa y dice que tenemos que estar una semana fuera del piso por acondicionamiento del parqué. Y durante esa semana no podremos disponer del piso. ¿puedo anular el contrato del piso? ¿Me tienen que pagar alojamiento y un guardamuebles? ¿Me tiene que restar la cantidad de dinero que corresponda al tiempo (est. 1 semana)?
  • Preguntado por: Tcastillo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que dices la obra es de mera conservación y podría esperar a que tú te marches... Si es así, no tienes por qué soportarla.

    Sólo cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, es cuando el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Y en tal caso, si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Tú eres quien sabe si esta obra puede esperar o no.

    Si puede esperar, pues es sólo una mejora, no tienes por qué consentirla mientras vivas ahí.