JetOffice

casero/a

¿Unos inquilinos pueden cambiar la cerradura de la entrada del bloque y negarse a darla al propietario?

Tengo un edificio con cutro pisos y un local, los pisos estan todos alquilados a una misma familia.

Los inquilinos de los pisos han cambiado la cerradura de entrada del bloque impidiendo el paso para hacer la lectura del suministro eléctrico de los pisos y del local. Y se niegan a entregarme una copia de la llave diciendo que ellos utilizan la escalera del edificio y ponen cosas suyas y no entregan la llave para que nadie pueda entrar y robarselas.

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: JetOffice
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo les mandaba una carta a través de un abogado de este mismo foro,reclamándoles una copia de la cerradura ya instalada,evidente que el abogado les aclarará el artículo que te apoya y da la razón,verás cómo no tienes que llamar a ningún cerrajero y pagar nada.

  • JetOffice

    casero/a

    Se que no la pueden cambiar, solo pueden cambiar la de sun inmueble.

    La pregunta que es lo que hago?

    - Los denuncio

    - Voy el lunes con un cerrajero y la cambio

    - Le mando un Burofax o Requerimiento Notarial.

    No se que es lo que se debe de hacer en estos casos, he ido por las buenas pero ni caso y no me queda otra que tomar medidas, por eso pregunto cuales son los pasos legales y requisitos para solventar dicho problesma.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jet:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Entonces no pueden cambiarla.

  • JetOffice

    casero/a

    El son 4 contratos individuales por cada vivienda.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de si el contrato de alquiler es del edificio completo, o de si lo alquilado son las 4 viviendas.