Memencia

casero/a

Estoy pensando en vender la casa que tengo alquilada. ¿Qué hago con el inquilino?

Tengo una casa alquilada, el inquilino cumple en junio dos años de contrato, y estoy pensando ponerla en venta, porque mi situación económica es insostenible y es la única forma de pagar mi hipoteca y dejar de angustiarme. ¿Puedo hacerlo o tengo que esperar a que cumpla los cinco años de alquiler que marca la LAU?

  • Preguntado por: Memencia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puedes vender la casa.

    Pero como tu contrato de alquiler es anterior a la reforma de la LAU que entró en vigor el pasado 6 de junio, el adquirente de tu casa quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador (art 29 LAU 1994), es decir, que el comprador se "queda" con el inquilino hasta que se cumplan los 5 años de contrato.

    Consecuencia: tendrás menos interesados y tendrás que vender la casa más barata.

    Consejo: explica tu situación al inquilino y trata de llegar a un acuerdo de rescisión del contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/