Carlos

inquilino/a

¿Y si no permanezco el tiempo que estipula el contrato?
Hola: Me alquilan una habitación en un piso, en total  son 3 habitaciones en el mismo piso que yo rento y todas con inquilinos, pero cada persona de la habitación tiene su contrato de manera individual. El contrato que yo firmé fue por 8 meses, pero solo estuve tres meses y me tengo que retirar por problemas personales asumiendo que el casero/propietario del piso no me devolverá la fianza por valor a un mes de renta, porque yo me estoy retirando antes. Mis preguntas son si  ¿en el documento a firmar para dar de baja el alquiler, se tiene que incluir algo que indique sobre el pague de facturas pendientes como agua? o solo se acuerda verbalmente?
¿ El casero podría demandarme para que le pague los meses restantes que no estuve en la habitación o se tiene que incluir una clausula en el contrato?
Un cordial saludo.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Contestada.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/hay-alguna-penalizacion-a-parte-de-retenerme-fianza-por-irme-antes-de-lo-que-estipula-contrato_81855.html