superfrijolita

casero/a

¿Qué cosas se puede llevar el inquilino? ¿Se puede llevar una encimera que está pegada a la pared (sin azulejos)?

Por contrato pone que todas las obras y mejoras quedaran en beneficio del inmueble.

  • Preguntado por: superfrijolita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una encimera sería una obra "estética", no de mejora.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no va a ser una encimera. Una encimera no va pegada a la pared. Una encimera va. Encima del los muebles de cocina.

    yo creo que se refiere a algún tipo de mesa plegable. De las que van abatidas en la pared.

    ¿es así?

  • Alxo

    inquilino/a

    ¿Cambiar una encimera no lo consideráis una obra? Supone una renovación completa de la cocina, sobre todo si devuelve la cocina sin la que había anteriormente. Yo entiendo que es una mejora del piso y que entraría dentro de la cláusula que comenta

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta duplicada:

    Mientras deje la vivienda en las condiciones que estaba al ser alquilada, puede llevarse todo lo que sea suyo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tenga en cuenta que le pueden reclamar desperfectos, haga las cosas bien

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces. No puede llevarse nada "fijo"

    otra cosa es que sea una mesa plegable anclada a la pared. Eso no es una obra. (No abuse)

    pero debería tapar los agujeros en la pared.

    saludos - Papeleos Alquiler.