deividro

inquilino/a

Voy a alquilar un piso, y el propietario no quiere pintarlo. ¿Tengo derecho a que me lo pinte?

Buenas tardes,

El piso no está en mal estado, pero tiene las lógicas manchas de haber vivido en el, y yo estoy reclamando que me lo pinte por higiene, yo creo que es lo normal y que al ser mantenimiento habitual de la vivienda debe correr a cargo del propietario. ¿Estoy en mi derecho de reclamarselo antes de firmar el contrato?

  • Preguntado por: deividro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa es una de las cuestiones que deben dilucidarse antes de firmar el contrato sabiendo que el casero no tiene obligación legal de pintar y vd tampoco de admitir el piso sin pintar.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Siempre siempre siempre, antes de firmar el contrato, puede negociar lo que sea, ya que una vez firme, se da por hecho que la vivienda se entrega en perfecto estado.

    Estás en tu derecho de negociar como quieres el piso al igual que el casero en pedirte las garantias que le parezcan bien, y si no llegais a un acuerdo no firmar nada. Pero no puedes exigirselo porque no es su obligacion.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja