Juan Chopen

inquilino/a

¿Qué consecuencias puede derivar de no pagar la luz de un piso alquilado?

Buenas tardes:

Hace unos meses dejé un piso de alquiler al que nunca llegaron los recibos de agua y luz. Pensé que al ser un error de la compañía de electricidad, quizá lo estuviera pagando el dueño sin decirme nada.

Han pasado 3 meses y ahora el propietario me reclama de golpe todas las facturas a las que no puedo hacer frente ahora mismo. Le he propuesto el pago en varios meses y se niega.

¿Qué consecuencias puede derivar? Que conste que mi intención es la de pagar, pero ahora mismo no puedo, por ello quiero fraccionar el mismo.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Juan Chopen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esa pregunta no tiene una respuesta cierta, lo que si podemos decirte es que el coste será mayor pues además de la deuda puede incluir los intereses y las costas judiciales.

    ve ahorrando y salda tu deuda cuanto antes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Chopen

    inquilino/a

    Buenas:

    De ser denunciado ¿de cuánto tiempo dispongo para abonar las cantidades reclamadas?

    gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Juan Chopen Debe de convencer a su casero de que pacte por escrito el pago fraccionado,para ello también debe usted de ceder,ya que si no ,ocurrirá lo que le dice Jan
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Si usted no paga voluntariamente, su exarrendador está legitimado para reclamarle el pago judicialmente y, en este caso, no habrá opción alguna de fraccionar el pago.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl