yol

casero/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler, que se ha hecho por un año, a los dos meses?

Los inquilinos no llevan ni dos meses y llevan 6 días de tardanza en pagar razonando que están muy atareados, no solo es la renta sino que los recibos que deben, que son 4, porque se les han acumulado se les enviaron hace un mes uno de ellos y 10 días otros tres, ya que están domiciliados en mi cuenta y quedamos en que se les notificaban y en ese momento los ingresarían y no lo están cumpliendo.

  • Preguntado por: yol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • yol

    casero/a

    Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, son de gran ayuda.

    Un saludo

    • Respondido por: yol
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Guillem, yo creo que el nerviosismo viene porque querían venderlo, al no poder venderloa coban alquilado, y si ahota ven que tampoco van a cobrar la renta del alquiler... pues entiendo que estén no nerviosos, sino nerviosísimos.

    Yol,  una de las partes NO PUEDE rescindir el contrato. Para hacerlo, propietario e inquilino deben estar de acuerdo y firmar un documento de FIN DE CONTRATO.

    Si crees que no van a pagarte, que tiene toda la pinta, puedes ir enviando este burofax: Reclamación de Rentas Debidas al Arrendatario, e ir buscando un abogado para que, cuanto antes, iniciar la demanda por impago y de desahucio.

    Espero al menos que los inquilinos que has buscado sean solventes. Así cobrarás todo lo que te deban más las costas de abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Si, no será nervisiosismo, pero, a los 2 meses de tenerlo alquilado, pretender venderlo y querer rescindir el contrato es un poco extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que los contratos de alquiler para vivienda habitual obligan al propietario a mantener, si el inquilino quiere, el alquiler por 5 años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • yol

    casero/a

    no se ha entendido bien, deben una mensualidad y cuatro recibos (luz mes anterior, luz mes actual, agua y alcantarillado).

    No se trata de nerviosismo, se trata de miedo más que inicial (ya he tenido más inquilinos) ya que necesito vender esta vivienda y por alquilarsela en este momento no puedo hacerlo. Si aún pagaran pero el tema es que no pagan y cuando se les ha llamado para exigirles el pago no han contestado hasta el tercer día despues de hacer mas de 15 llamadas y ésto no es agradable en vista de lo que puede suceder.

    • Respondido por: yol
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si llevan 6 dias de retraso, tampoco es un plazo para desesperarse. Prueba de darles más tiempo, pues te digan lo que te digan, la gente a veces no tiene el dinero y ha de esperar a cobrar. El contrato que has hecho por un año, si ellos quieren se puede prorrogar hasta 5 años. Para rescindir el contrato, solo podrás hacerlo cuando el impago sea cierto. Y entonces tendrás que instar un procedimiento judicial, que no es nada rápido. De todas formas por el nerviosismo que llevan,  te recominendo que no alquiles nada, pues no parece que tengas la suficiente paciencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no entiendo que lleven 2 meses viviendo ahí y deban 4 mensualidades