Jimena

casero/a

Tengo mi casa alquilada y quiero volver a ella
Tengo mi casa alquilada y quiero volver a ella.
El contrato de ellos termina ahora en noviembre y cumplirían 3 años en la casa, qué plazo tienen para abandonar la vivienda?
Tengo que enviar un burofax avisando de que quiero volver a mi casa y los plazos para abandonarla?
Cuánto tiempo tendría que darles para que dejaran la casa?
Podrían indicarme la ley para informarme?  Gracias
  • Preguntado por: Jimena
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe avisar de forma fehaciente con 30 dias de antelación al cumpleaños
    del contrato, y deben abandonar el inmueble el mismo dia que finalice el
     mismo.
    Si ya no tiene el margen de 30 dias deberá esperar al proximo cumpleaños si el contrato era anual. Si el contrato era mensual, puede realizar la dicho en cualquier momento.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jimena me temo que si los tres años se cumplen en noviembre, el contrato ya se ha prorrogado un año más, ya que debería haber preavisado, por burofax, su intención de darlo por terminado con treinta días de antelación. Debería leer
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    Pedro Hernández Olmo, abogado