fisica08

casero/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler al año?

Soy propietaria de un piso que he alquilado hace menos de un año. En el contrato pone que una vez transcurrido el primer año, avisando con dos meses de antelacion cualquiera de las dos partes podria rescindir el contrato. Queremos volver a ese piso para vivir alli.

¿podemos hacerlo pasado el año? O los inquilinos tienen preferencia hasta los cinco años?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: fisica08
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro, esa cláusula es nula para ti, porque no puedes pedir al inquilino que se vaya hasta que pasen 5 años (salvo ... lee mi anterior post) pero válida para el inquilino...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • fisica08

    casero/a

    en el contrato sí que se especificó, que si el propietario lo necesitaba, tendria que avisar con dos meses, y esta firmado por las dos partes, pero por lo que leo en el foro, tengo duda de la legalidad de las clausulas.

    Saludos.

    • Respondido por: fisica08
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que en el contrato conste que podríais necesitar el piso para vivir, por mucha cláusula, el inquilino tiene derecho a permanecer 5 años...

    Claro que siempre está la vía de negociación, es decir, ofrecerle una cantidad que le incentive para marcharse.

    Saludos - Papeleos Alquiler.