hixla

inquilino/a

Las obras de al lado rompen mi casa, ¿mis derechos?

Vivo de alquiler en un piso de 3 hab. Pago por el 1000€/mes, el piso se lo alquilo a una sociedad inmobiliaria la cual  me pide aval de una anualidad, que me haga cargo de gastos de comunidad, IBI, impuesto de basuras... El edificio entero es propiedad de la sociedad inmobiliaria y hace un mes empezaron a remodelar el piso de al lado y ya llevo una grieta en una hab, el pasillo abombado y para colmo ayer me han hecho 2 agujeros en mi habitacion. Total, que en la habitacion agrietada no se puede ni entrar debido al olor a humedad que hay, la tengo cerrada ya que sino me huele toda la casa y ahora mi habitacion tambien me queda inutilizada. De tener 3 habitaciones he pasado a tener solo 1, ya no quiero que solo me arreglen los desperfectos, exijo algun tipo de compensacion y solucion mientras duren las obras ya que mi hijo y yo somos asmaticos y alergicos al polvo y no podemos esperar a que terminen de picar y nos destrocen la casa. ¿Tengo algún derecho?

  • Preguntado por: hixla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • hixla

    inquilino/a

    y que consigo con eso?Que me paguenla reparacion o algo mas???

    • Respondido por: hixla
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todos esos problemas los pueda intentar arreglar si tiene un seguro de hogar que cubra la reclamación contra terceros por responsabilidad civil, si no lo tiene debe acudir a un Abogado y encargarle esa reclamación.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/