JotaJota

inquilino/a

¿Puedo recuperar el dinero de la entrada de un alquiler con opción de compra por estar el piso en mal estado?

Hace mas de un año que vivo en un piso de alquiler con opción a compra. Di 4000€ de entrada para la opción de compra y el 100% del alquiler se descuenta del valor de la vivienda. Mi contrato para efectuar la opción de compra es de 2 años.

Alquilé el piso a principios de verano y este invierno han salido humedades en la casa. El suelo siempre está mojado y resbala. No puedo colgar cuadros en la pared porque sale moho y tampoco puedo pegar los sofas a la pared por el mismo motivo. Toda la cocina huele mucho a humedad y los alimentos que guardo en los muebles se me ponen malos enseguida. La comunidad de vecinos me ha dicho que tienene que impermeabilizar toda la pared por el exterior, pero que la cosa va para largo. La dueña está denunciada por no pagar la comunidad ni los impuestos de la vivienda. Visto lo visto no me interesa efectuar la opcion ha compra. ¿puedo recuperar los 4000€ que di en su momento? (Lo firmé a través de una inmobiliaria)

  • Preguntado por: JotaJota
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que si le conviene no va a tener mas remedio que instar una resolución de contrato por incumplimineto de la parte vendedora , no es un tema facil, salvo que lleguen a un acuerdo transaccional extrajudicial.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)