lorena rivera

inquilino/a

tengo un año de vivir alquilada pero me quiero ir no he encontrado apartamento y el señor me da diez dias

es muy poco tiempo me parece haber escuchado que el me tiene que dar un mes no se que hacer gracias

 ayudenme

  • Preguntado por: lorena rivera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    si legalmente te puede penalizar, tan solo te puedes ir del piso cuando cumples el tiempo del contrato y avisando un mes antes

     es recomendable avisar mediante un burofax para quedar constancia de que te vas

    si el contrato a pasado un mes por ejemplo el te puede reclamar los11 que falta ya que este se renueva automaticamente aumque no se firme

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Correcto, no te puede echar a la fuerza, ¡lógicamente, el no es la Justicia! pero si te quedas y vais a malas te puede venir la penalización de la que hablamos.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no te pueden echar en 10 dias eso es ilegal

    pero cuidado como te lo han dicho,si a pasado el cumpleaños a malas el te puede reclamar todas las mensualidades que falta

    yo llegaria a un acuerdo con el le pagaria todo el mes entero y si me voy antes que lo aproveche el para otro inquilino

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Lorena, si eres tu la que te quieres ir, deberías haber avisado fehacientemente con un mes de antelación a que finalizara el primer año del contrato de que te ibas a marchar, e irte al finalizar el plazo.

    Si no le has avisado con 30 días de antelación al primer año, y ya ha pasado el tiempo de hacerlo, el contrato se prorroga un año mas y el casero puede reclamarte las mensualidades pendientes, así que quédate contenta de que te deje marchar en 10 días sin pagar penalización.

    Si nos dices cuáles son las fechas de tu contrato, cuándo avisaste y cómo, te podremos orientar mejor.