Jerzey

inquilino/a

¿Puedo recupara mi prima de opcion de compra?

Hace tres años alquile una vivienda con opcion a compra dando de entrada 16.500€ que seran descontados en la opcion, este año en septiembre es la primera opcion que tengo, a parte de este dinero se me descontara el 100€ del alquiler a la fecha de la compra asciende a 18.000€, pero no quiero comprarla quiero poder recuperar la entrada de la vivienda. La misma presenta humedades y grietas en varias zonas, al igual que en zonas del edificio y hay que hacer una derrama grande para arreglar el aljibe (este no funciona desde que entragaron las viviendas) y nuestro casero no nos dijo nada hasta la fecha. Con esto puedo recuperar mi entrada¿?

  • Preguntado por: Jerzey
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero Termens antes de firmar un contrato de arrendamiento con opción de compra conviene asesorarse con un abogado experto en la materia, lo que vd llama entrada en realidad es el precio de la opción y si no ejerce esa opción perdera ese dinero.

    La unica posibilidad que tiene es invocar incumplimiento de contrato por parte del arrendador/oferente para ello necesitará un dictamen pericial y un abogado competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es un tema muy complejo para contestar en este foro. contacte con un abogado experto en alquiler y construcción.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/