isra1587

inquilino/a

¿Puedo reclamar una indemnización al casero?

Hola, mi pareja y yo firmarmos un contrato de alquiler para un piso a finales de enero para entrar a vivir el 1 de febrero, al hacer el contrato en la inmobiliaria nos comentaron que anteriormente el piso era un duplex pero que el dueño lo había separado en dos pisos, hasta ahi no le vimos ningun problema ni inconveniente.

Hoy, dia 10 de febrero nos han llamado desde la inmobiliaria diciendonos que tenemos que abandonar el piso ya que el propietario tenía declarado nuestro piso como "altillo" y que tiene que venir una inspección del ayuntamiento y tiene que estar vacío de muebles y de todo para que siga colando que es un altillo..por tanto, nos estan obligando 10 dias despues de haber firmado el contrato a abandonar el piso, cuando lo hemos pintado y amueblado entero

puedo reclamar una indemnización al propietario a parte de la pertinente denuncia? Hasta que punto es legal lo que nos está haciendo?

muchas gracias

  • Preguntado por: isra1587
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente puedes pedir una indemnización por dejar el piso, tienes un contrato y el arrendador lo tiene que respetar, a ese casero se le puede aplicar el refrán de " la codícia, rompe el saco ".