med

inquilino/a

¿Quién de nosotros tiene que pagar el alquiler ?

Vivo con mi novia hace nueve meses ahora con las problemas que tenemos quiero marchar me del piso. El contrato es de un año, está en mi nombre, ¿en caso que se queda ella tengo que pagar los tres meses que quedan del contrato? ¿puedo marcharme o no ?

  • Preguntado por: med
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Med,

    perdona que lo pregunte, pero...

    Si el piso esta a tu nombre, porque diablos deberias irte tu??? Que se vaya ella, no?

    En cualquier caso, mala idea el irte y dejarla alli.

    Si hay desperfectos los pagarás tu, si no paga, te lo pedirán a ti, etc.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo me esperaría a los tres meses que quedan y rescindiría el contrato, o llegaría a un acuerdo con el casero para finalizarlo lo más pronto posible.

    si le avisas con un mes y le dejas que vaya enseñando el piso, si encuentra a alguien no te podrá reclamarte nada porque no ha perdido ningún mes de alquiler.

    Si te fueses ahora, vete a saber si tu novia cambia el titular del contrato, o deja que siga el mismo contrato y no paga el alquiler.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El obligado a cumplir un contrato es quien lo firma por lo tanto para dar por terminado el contrato debe constar con la aquiescencia del arrendador o pagarle una indemnización.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.