Sofi_ops13

inquilino/a

¿Puedo meter a un perro en la casa en alquiler?

Estoy pensando en coger un perrito de la perrera, en principio no he dicho nada por que no estaba segura, pero si en algún momento me decido a coger un perro y meterlo en la casa alquilada, ¿el propietario puede tomar represalias sobre mi? ¿Tendría que comunicarselo antes de adoptar el perro?

  • Preguntado por: Sofi_ops13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
mejuto ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sofi_ops13

    Sofi_ops13

    inquilino/a

    Gracias todos sus comentarios me han servido de orientación, gracias :)

  • mejuto

    inquilino/a

    De acuerdo con marilolis, para qué ir a la propiedad a decirle que hace o deja de hacer en su vida, si en el contrato no especifica nada traiga el perro y procure que no deteriore las cosas ni moleste en la comunidad. Al no especificar nada en el contrato nada le pueden decir y mucho menos exigir siempre y cuanto usted pague sus rentas

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si en el contrato no pone nada, puede usted tener un perro y no tiene que darle explicaciones a nadie, eso si, si el perro rompe algo, usted lo paga.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sofi:

    Aunque en el contrato no se haya especificado la prohibición de tenencia de animales domésticos, le aconsejo que comunique a su arrendador la intención de tener uno.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mejuto

    inquilino/a

    Dependerá lo que ponga en el contrato, si no hay oposición especifica SI podrá traer el perro

    • Respondido por: mejuto