Melocoton

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la fumigación por una plaga de chinches, el casero o el inquilino?

Tenemos una plaga de chinches, hemos contratado una empresa de fumigacion y la hemos pagado las inquilinas, ¿es nuestra responsabilidad?, ademas, lo chinches no se van, ¿podriamos rescindir el contrato?

  • Preguntado por: Melocoton
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con anexo o sin él, cada vez que llega un vencimiento del contrato o se finaliza o se prorroga por OTRO AÑO.

    En su caso parece que se prorrogó, con lo que deberán esperar al vencimiento de la anualidad en curso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Melocoton

    inquilino/a

    El tema de la plaga está un poco en el aire, pero bueno, el caso es que si las chinches persisten, nos tendremos que ir. Llevamos viviendo en la casa 1 año, tuvimos un primero contrato y al llegar al año, negociamos con el dueño un rebaja del alquiler, firmando un anexo a ese precio por un año mas, de ahi mi pregunta sobre una posible rescision del contrato, quiero decir, al haber pasado ya el primer año, ¿podemos irnos en cualquier momento o ese anexo nos vuelve a "atar" legalmente un año mas?

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Prosigo:

    el tema de rescindir el contrato: un contrato solamente se puede cancelar de mutuo acuerdo o por orden Judicial. Si estima que la responsabilidad del asunto es del propietario, demándele solicitando la solución del mismo y/o la cancelación del contrato más daños y perjuicios.

    Suerte.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la fumigación ha de pagarla el responsable de la plaga.

    Es decir, que si la plaga ya estaba ahí antes de entrar en la vivienda es cosa del propietario.

    Si por el contrario se trata de una plaga traída por el inquilino (animales domésticos, etc), entonces será él quien deba responder.

    También puede ser que vengan de zonas comunes (patios, etc), en cuyo caso se debe solicitar la actuación a la comundad de propietarios.

    Suerte.