ivcobee

casero/a

¿Puedo desgravar de mi piso que quiero que sea mi vivienda habitual teniendo otro piso alquilado?

Compre un piso en 2005 que es mi vivienda habitual y por motivos laborales voy a alquilar otro a 15 km del mio. Voy a hacer vida en los dos pero no quiero deducirme del alquiler y sí de mi vivienda habitual, tal y como he hecho hasta ahora desde 2005, además seguiré empadronado en la zona de mi propiedad. ¿Todo esto es posible?¿O estoy obligado a declarar tambien por el pago del alquiler?¿Puede hacienda preguntarme porque estoy con un alquiler y una propiedad a la vez? porque lo que sí es que habrá consumo (luz, gas natural...) en las dos viviendas. Y si me preguntan, ¿como justifico que estoy mas de la mitad del año en mi propiedad para justificar que es mi vivienda habitual?. Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: ivcobee
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras pueda demostrar que su vivienda habitual sigue siendo la misma. Para ello tiene que demostrar que es el lafue pasa mas tiempo de las dos. Imprescindible estar empadronado en ella.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que explica se reduce a demostrar si la aeat se lo exige que su vivienda habitual sigue siendo aquella que compró en 2005.

    La respuesta continúa vigente. Le conviene leer este enlace.