ifuentesh

casero/a

Casera desesperada, quiero que se vayan!

Alquilo un piso en madrid porque necesito el dinero, pago hipoteca y ademas alquilo en otra provincia (por temas de salud). En agosto hace un año que están una familia a los que ayude entodo lo que pude. Siempre han pagado tarde pero desde mayo no pagan ni intenciones tienen. Espero que se vayan en agosto que les vence el contrato pero que puedo hacer para que paguen lo que deben o tener la seguridad que se vayan en agosto??? Mientras tanto endeudandome con la hipoteca y mi alquiler...

  • Preguntado por: ifuentesh
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
María N ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ifuentesh

    casero/a

    Bueno, he llegado a un acuerdo con los inquilinos, ellos pagan lo que deben (de a poco) y se comprometen a pagar la mesualidad puntuales y yo no comienzo juicio de deshaucio, ademas visto que hay buena voluntad (al final) he decidido bajar un poco el alquiler (al mínimo posible, para cubrir gastos), así todos conformes. Espero que todo sea para bien. Un saludo a todos!!

  • mejuto

    inquilino/a

    Si quiere que se vayan en agosto lo mejor que puede hacer es demandar porqué legalmente le quedan cas 5 años para estar allí, si se van en agosto no les pida nada ya que solo el hecho de recuperar su vivienda es una victoria

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues que ahí seguirá. Y si no paga, tendrás que pedir el desahucio por impago.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ifuentesh

    casero/a

    Está claro que quien no quiere entender.... NO QUIERO QUE EL INQUILINO QUEDE DESPROTEGIDO, SINO QUE NO LO ESTE EL PROPIETARIO EN SITUACIONES DE ABUSO POR PARTE DEL INQUILINO. Una vez aclaro ésto, pregunto. Si el inquilino hizo y firmó una carta donde dice que rescinde en contrato el tal fecha pero llegada esa fecha no se va, que pasa? gracias, por vuestra opiniones.

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que no hay cláusulas que desprotejan al inquilino en beneficio de el propietario, los alquileres son de 5 años y no hay cláusula que pueda contravenir este hecho, lo que si puede hacer es pactar garantías con los posibles inquilinos, pida un aval de una cantidad significativa que suele ser garantía suficiente de cobro. Pero si sus inquilinos actuales saben que los contratos son por 5 años solo los podrá echar de allí un juez.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ifuentesh

    Es que los caraduras PASAN DE CLÁUSULAS. Ten en cuenta que si su primera obligación es pagar la renta, y no lo hacen... ¿Por qué crees que van a abandonar la vivienda?

    Intenta esto, y si no funciona, no esperes más, busca ya un abogado y que comience a preparar la demanda de desahucio.

    La próxima vez, en lo que debes esforzarte es en elegir muy bien al inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ifuentesh

    casero/a

    Me estoy quedando helada y angustiadisima. Supongamos que se van en agosto y claro, tengo que volver a alquilarlo.No hay ningun tipo de contrato que me proteja un poco de esta gente impresentable que abusa de una situación??? tengo que volver a arriesgarme a hacer un contrato que vale por cinco años?? no hay ninguna clausula que ponga que en caso de incumplimiento deben abandonar el piso o algo??

  • mejuto

    inquilino/a

    Perdón, pero usted no puede notificar nada aunque lo haya hecho en diciembre del 2008, el contrato que tienen es de 5 años y usted no puede hacer nada para echarlos, solo instar una orden de desahucio y a esperar a que un juez le devuelva su casa. Los contratos son obligatorios por parte del casero de 5 años, no uno prorrogable con acuerdo, son 5 y punto, aunque ponga en el contrato que es solo de un mes, si es vivienda habitual es 5 años.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ojalá me equivoque, pero no se irán en agosto.

    Vas a tener que denunciarles y aguantar un largo proceso.

    Lo siento mucho.

  • ifuentesh

    casero/a

    El contrato normal normal de un año renovable en caso de acuerdo. Pero está claro que no hay acuerdo y ya han sido notificados desde abril.

  • mejuto

    inquilino/a

    Que tipo de contrato tienen?

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • María N

    inquilino/a

    Yo soy inquilina, pero lo veo feo para que se vayan, yo iria a un abogado antes del año porque no se se van a ir facilmente. Lo siento y que tengas suerte.

    • Respondido por: María N
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La pinta que tiene esto es que en agosto no se van. La única forma de que se vayan es que te busques un abogado para instar un juicio de desahucio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja