antonino

casero/a

¿Qué tipo de contrato debo hacer para un inquilino que va a va estar de alquiler durante 9 meses?

Tengo un piso en alquiler para 3 estudiantes. Desde el verano ha quedado vacia una habitación y ahora va a ser ocupada por una tercera persona, que tiene la intención de compartir piso sólo NUEVE MESES.

Mi 1ª pregunta es ¿que tipo de contrato debo hacer? el normal o el "llamado de temporada"

Mi 2ª pregunta es si debo devolver la fianza si el nuevo inquilino no cumple el tiempo estipulado.

Me gustaria me confirmaran si es cierto el hecho de que cuando termine el contrato debe buscar otra persona que pueda reemplazar la habitación que deja vacia, que en caso contrario no procede la devolución de la fianza.

Finalmente. A los 2 inquilinos existentes se va a proceder a la aplicación del IPC. ?debo aplicar dicho baremo a este nuevo inquilino?.

Nada más, sino agradecerle/s la atención a este escrito y en espera a sus atenta/s noticias le/s saluda atentamente ANTONINO

  • Preguntado por: antonino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • antonino

    casero/a

    DOMUS. Te estoy muy agradecido por tu contestación. Las dudas que tenia sobre el tema han quedado despejadas, Llevaré a cabo tus sugerencias. MUCHAS GRACIAS. ANTONINO

    • Respondido por: antonino
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es un alquiler de temporada. Claro que le puedes retener la fianza si no cumple los 9 meses. De ninguna manera tiene él que buscar a nadie que lo sustituya tras los 9 meses. Con él fijarás la renta que convengáis, el IPC es solo para las prórrogas, pero lo lógico es que equipares la renta que le pidas a él a la de los otros dos.

    • Respondido por: Domus