MARIA PACIN

casero/a

¿Puedo exigir responsabilidad a la agencia de alquiler por no haber revisado el estado del piso al irse los inquilinos?

Los inquilinos me comunicaron por tlf que dejaban el piso y encargué a la agencia recoger las llaves y revisar el piso para volver a alquilarlo. Me enviaron el documento de fin de contrato, conforme el piso estaba en perfectas condiciones y depositando mi confianza en ellos, lo firmé y se lo envié escaneado.

Ahora la agencia ha vuelto a alquilar el piso y los nuevos inquilinos me han enviado fotos de gran cantidad de desperfectos: se llevaron las lamparas,la tapa del wc, habían tenido un gato sin permiso y está todo lleno de pelos,un enchufe está pegado con esparadrapo,etc.

He llamado a la agencia y se desentienden del tema, se limitan a decirme que hable con los anteriores inquilinos y que lo solucione yo, que ellos no se encargan de esas cosas.

Por favor, necesito ayuda..me han tomado el pelo y no sé qué hacer,¿podría tener problemas si no les devuelvo la fianza habiendo firmado ese documento? Muchas gracias.

  • Preguntado por: MARIA PACIN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MARIA:

    Reuna toda la documentación relativa al encargo profesional qque realizó con la Agencia y acuda con la misma a la Oficina del Consumidor de su localidad o a un/a abogado/a especializado en derecho Civil.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es