manuel josé

casero/a

Dado que se hubiera podido ahorrar el primer gasto, ¿se podría pedir daños y perjuicios por no comunicacion al inquilino?

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    No me salio el texto y donde dice no comunicacion al inquilino debe decir "no comunicacion al arrendador".-

    Vuelvo a detallar;

    Es el caso de un arrendador que tiene como inquilino en el último piso del edificio.

    Dicho inquilino con varios años de contrato tiene un problema de filtraciones de agua en el tejado, lo que no comunica al arrendador.

    En vez de ello presenta denuncia en el ayuntamiento en conservacion y ruinas dando lugar a una visita al citado piso sin conocimiento de la propiedad. Al ir al piso detectan las filtraciones que muestra el inquilino. Además observan el tejado y se plantean la posibilidad del cambio de éste. ( Es en centro de la ciudad).

    Vuelven a venir con otro técnico más y revisan de nuevo así como la pequeña terraza del piso por donde solo se puede acceder al tejado despues de acceder a la vivienda.

    Posteriormente comunican a la propiedad los de Conservación y Ruinas el problema y se plantean y exigen a la propiedad en primer lugar un arreglo provisional del tejado para eliminar las filtraciones de agua y posteriormente hacer una reparacion sustituyendo el tejado.

    Acatamos tal decision aun sabiendo la duplicidad en el gasto y enviamos burofax con acuse de recibo y certificación de texto al inquilino manifestandole ser la primera noticia que tenemos del problema del piso comunicación hecha por no tener teléfono ni otra direccion de contacto para que tal dia nos facilite al ayuntamiento y a la propiedad otra revisión. La primera de la que tiene conocimiento la propiedad. Esta primera reparacion provisional importa la cantidad de 6500 euros-. Una vez hecha esta reparacion provisional exigen quitar el tejado con el costo correspondiente y haberse podido evitar el primer coste de reparación provisional.

    ¿no deberia comunicar el problema el arrendatario al arrendador?

    De ser así se hubiera podido evitar la reparacion provisional con el consiguiente costo. saludos,