Sílbhe

inquilino/a

¿Puedo descontar del próximo alquiler un recibo que no me corresponde pagar?
Hola, soy inquilina y hace poco que entré de alquiler (mes y medio). Mi problema es con el primer recibo de agua. Es bimensual, y cuando yo entré el cobro del recibo estaba al caer, y se me cargó a mi cuenta. En cuanto llegó el recibo lo escaneé y se lo envié al propietario via email, buscando un acuerdo para que me devolviera el dinero, pues yo no tenía por qué pagarlo al corresponder a un período de tiempo en que el piso estaba vacío. Hace una semana que lo mandé y aún no me ha contestado (puede ser por miles de cosas), pero mi pregunta es que, en caso de que el dueño "se haga el longuis", ¿puedo descontárselo del próximo alquiler? ¿tendría yo represalias? Gracias
  • Preguntado por: Sílbhe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    No puedes descontarte nada de próximos alquileres sin el acuerdo y confirmación por parte del arrendador, si le mandas notificación fehaciente de que vas a proceder a descontártelo, sí podrias descontártelo aunque el casero realmente está en su derecho de reclamarte el alquiler íntegro y devolverte el importe del agua.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Luego nos cuentas ¿vale?

    Muchos caseros, al igual que muchos inquilinos, somos gente honrada.

    Espero que el tuyo también lo sea :-)
  • Sílbhe

    inquilino/a

    Hola Amparo:

    sí, voy a llamarle si no recibo respuesta. Yo quiero resolver esto amistosamente, pero sólo quería saber qué podría hacer "en caso de". Saludos
    • Respondido por: Sílbhe
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué no le llamas? Hay gente que entra en el mail de pascuas a ramos ... O peor que tiene problemas con su adsl y no puede acceder desde casa. (Yo tuve problemas con mi anterior compañía de telefonía e internet, y estuve, durante 4 meses entrando a internet en la biblioteca - una vez al mes)

    Antes de pensar que tu casero pretende cobrarte un agua que no te corresponde ... ¿por qué no le haces una llamadita telefónica? :-)
  • Sílbhe

    inquilino/a

    Gracias por contestar, Amparo. Parece una buena idea lo del burofax, pero el problema es que a partir de ahora yo pago lo que consumo. El dueño no tendrá nada que ver en eso. Supongo que podría descontar del alquiler y hacer lo del burofax, o ser más mala y dejar sin pagar el último recibo antes de irme... ¿Hay algún otro medio mejor? Saludos
    • Respondido por: Sílbhe
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías hacerlo, pero mejor de otro recibo de agua, y previo envio de un burofax en donde expliques todo para que no te acuse de impago de renta.