Beppe

inquilino/a

Información alquiler

Hola,

Yo vivía en una casa en alquiler, quien me alquilaba la habitación no era el dueño si no otro inquilino el cual era ella quien tenia el contrato de alquiler de la casa, yo pague una fianza no al dueño de la casa, sino al inquilino que tenia el contrato con dueño, si que me hicieran ningun tipo de contrato.

En esta casa vivíamos  4, yo y el otro chico teníamos una habitación  cada uno, que pagábamos 300 euro y otros dos que eran la pareja que tenia el contrato que pagaban 400 dividido entre dos, lmi habitación no tenia cierre en la puerta cosa que entraban pillándome todas mis cosas.

La casa era muy grande y ellos no dejaban que nosotros usaramos las otras habitaciones y mas que tenia una plaza de garaje que no no lo compartían  entre todos lo usaban solo ellos!en un sucedido la chica que tenia el contrato, ha decidido echarme sin darme la parte de fianza.

Quiero saber por favor si esto que han echo es legal y si no dónde tengo que ir para denunciarlo?

Muchas Gracias

  • Preguntado por: Beppe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Beppe

    inquilino/a

    Muchas Gracias, como prueba tengo las trasferencia que le hacia al banco! se han comportado super mal e lo peor e que no tienen una idea de tener una casa comprada!!!!!!para como se han comportado quiero solo que no consigua de alquilar las abitacione como ha siempre echo o si quiere hacerlo que lo haga el DUEÑO DE LA CASA!

    • Respondido por: Beppe
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no se puede subarrendar una vivienda ( o parte de ella ) sin consentimiento escrito del propietario, por tanto lo que ha hecho es ilegal. el problema es que si no tienes ningún tipo de recibo ni de fianza ni de las mensualudades que has pagado no podras demostrar que te alquiló una habitación, aun probando que vives ahí puede decir que no te cobra nada y aunque denuncies es muy probable que no consigas nada. Ella puede negarlo todo y sin pruebas no conseguiras nada.

    Nunca se debe pagar nada sin un recibo a cambio.

  • Beppe

    inquilino/a

    no porque esta chica hace todo sin el permiso del proprietario!por ley puede ella alquilar  las habitaciones?i hacer lo que ha hecho conmigo?

    • Respondido por: Beppe
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tienes algun tipo de documento de la fianza?

    porque no te quiere devolver una parte?

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x