rosa cabezon

casero/a

Domiciliación de gastos del piso

Tengo un piso en alquiler y mis anteriores inquilinos me dejaron a deber 1000€ de gastos de luz.

Para evitar que esto me ocurra de nuevo, quiero que mis inquilinos actuales domicilien esos gastos en sus cuentas. De una manera u otra, me han ido dando largas, de manera que yo tengo que adelantar el dinero de sus gastos. Ellos me dicen que ellos necesitan un papel en el que se diga que a partir de la fecha en que ellos dejen el piso, los gastos pasaran a domiciliarser en mi cuenta.

Me gustaría saber si eso se puede hacer mediante un documento normal, firmado por ambas partes, o cómo gestionar este tema.

¿Debería incluirlo en el contrato como una claúsula antes de firmarlo?

MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: rosa cabezon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
repaflo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rosa cabezon

    casero/a

    Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado. Me ha sido muy útil vuestra información. Voy a intentar añadir un anexo al contrato con los datos, y a ver si por esta vez vale. Para futuros alquiles, ya no hay  duda al respecto.

    un saludo,

    rosa

  • manuel josé

    casero/a

    Yo  normalmente figuro una cláusula en que los suministros no son a mi cuenta y el inquilino debe darlos de alta a su nombre o hacer cambio de titularidad,esto último  económico.  Asimismo como al término del contrato   el titular del suyministro puede darlo de baja con el consiguiente perjuicio económico figuro que al término  debe ponerlo a mi nombre o al de quien yo designe.  Si no lo hiciera se puede deducir del importe de la fianza y/o garantias.

    Si  conserva la titularidad y pone domiciliación en cuenta del inquilino sigue siendo usted el responsable en caso de impago. LO ECONÓMICO ES HACER CAMBIO DE TITULAridad y al final de contrato igual. Pero tiene que contemplar la posibilidad de que lo de de baja.   saludos,

  • repaflo

    casero/a

    Una cosa tengo clara. Para evitar problemas posteriores hay que dejar todo por escrito (además de aclarado verbalmente en el momento en que acepta el inquilino alquilar el inmueble) en el momento de la firma del contrato. Lo que no se haga en ese momento son problemas a posteriori.Rosa, como bien te dice Amparo, intenta arreglarlo de la forma que te sugiere. Lo demás huele a "futuro incierto". Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es absurdo lo que piden... Creo que siguen dándote largas...

    Tan fácil como llamar y domiciliar ahora los recibos en su cuenta, es volver a hacerlo y cambiarlo a la tuya cuando el arriendo finalice...

    En el hipotético caso de que les siguieran cargando los recibos cuando se vayan de tu casa... No tendrían más que llamar al banco y ordenar que los devuelvan..

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • rosa cabezon

    casero/a

    Muchas gracias. Entiendo entonces que hay que hacer eso previamente, en el momento de firmar el contrato. En el momento de firmar el contrato, no lo añadimos por desconocimiento, sólo lo hablamos.  No sé si se podría añadir ahora un anexo al contrato.

    Gracias,

    Rosa

  • Marta26

    casero/a

    El inquilino es quein tendría que domiciliar los recibos. Lo que tu tendrías que hacer es indicarlo en el contrato y en el momento en que el piso esté alquilado que le quiten la domiciliación bancaria y el recibo irá directamente al buzón del piso, así si ellos no lo pagan es culpa suya

    • Respondido por: Marta26