Juan

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casero si alquila la vivienda cuando yo no estoy?

Abandoné la vivienda 15 días antes de lo que indicaba el cese de contrato (enviado por burofax) y mi casero alquiló la vivienda 3 días antes sin mi consentimiento. ¿Constituye un delito?¿Es denunciable?
Gracias un saludo.

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y si, si usted aún vive ahí, puede denunciarle por allanamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su casero no puede tomar posesión de la vivienda mientras usted no haya devuelto las llaves y ambos hayan firmado el finiquito.
    Hasta que no se firma ese documento:
    • el inquilino sigue teniendo obligación de pagar la renta y
    • el casero tiene prohibida la entrada en el piso.