usuario eliminado

Mi dueño no me renueva contrato de alquiler de 5 años que cada a finales de junio.

Encontré un piso ayer y tuve que alquilar ya a partir del 1 de mayo sino lo perdía. ¿Tengo que dar un mes de preaviso en este caso o puedo avisar lunes que me voy a finales de mes?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Salvo que llegues a un acuerdo con el propietario de tu vivienda antigua, el contrato no finaliza hasta el día 30 de junio y por tanto ese mes completo debes pagarlo.

    El hecho de que cumpla 5 años es indiferente, puesto que tú ya has comunicado al propietario su extinción.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    ah por cierto olvide decir quel el contrato caduca despues de 5 años...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hola Amparo, muchas gracias por tu ayuda. Perdona pero no te he entendido...porque tendria que pagar los meses de mayo y junio si me dices que he avisado con suficiente antelacion? Es el dueño que no me reconfirma el contrato en junio y en cuanto encontre un piso que pudiera permitirme tuve que alquilarlo para no perderlo porque lo que no puedo hacer es arriesgarme a no haber encontrado nada en junio pero tampoco puedo permitirme pagar 2 alquileres... No se, quizas te entendi mal yo o me explique mal :)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es como dices, has avisado con tiempo de sobra. Tranquila en ese sentido.

    eso si, salvo que acuerdes otra cosa con el propietario, tienes que pagar la renta de mayo y de junio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Hola Amparo muchisimas gracias :)

    si entiendo bien entonces estoy en lo correcto puesto que el contrato vence el 30 de junio y yo avise el 15 de abril? Lo comunique con un burofax porque era viernes por la tarde y mañana ire directamente a la agencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que tu contrato diga otra cosa que te sea más beneficiosa, tienes que avisar (fehacientemente - no por teléfono)  30 días Antes del vencimiento del contrato o del vencimiento de la prórroga anual en vigor.

    saludos - Papeleos Alquiler.