estela rodriguez

casero/a

¿Se puede añadir una nueva cláusula a un contrato de alquiler?
Tengo un local en alquiler, que el inquilino no cumple los pagos en la fecha acordada, ni recibos de luz, agua, comunidad, etc. En unos meses se le cumple el contrato, si no se recibe nada de ambas partes el contrato se renovará automáticamente, ¿ se le podría mandar algo donde diga que si no se pone al día en los pagos tendría que abandonar el local? ¿añadirle una nueva cláusula donde diga que si no hace los pagos en las fechas acordadas tendría que abandonar el local?
  • Preguntado por: estela rodriguez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    En tanto se efectúa la demanda por falta de pago desdomiciliaría el pago de consumos y comunicaría por teléfono que envíen facturas luz y otros al domicilio alquilado, que pasarían a pagar por banco. Unos días después telefónicamente comunicaría al inquilino.

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por desgracia el "si no paga tendrá que abandonar el local" tiene que decirlo un juez.

    Ponle un burofax reclamando todo lo que te debe e informándole de que de no pagarte en 2 días (lo que tarda una transferencia bancaria) le demandarás.

    Y entonces sí, si pones una demanda el juez le ordenará que abandone el local.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para añdir cualquier cláusula se necesita la conformidad de ambas partes. Puede usted comunicarle fehacientemente (mediante burofax) que a la finalización del contrato deberá devolver la posesión del local mediante la entrega de las llaves.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com