bernat jose

casero/a

¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar inquilino?

Cuanto tiempo se tarda de media / habeis tardado en encontar inquilino

  • Preguntado por: bernat jose
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
bernat jose ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sigo:

    estoy segura que mucha más gente le hizo propuestas porque el piso era guapo de verdad, y si yo hubiese sido la propietaria antes de ponerlo en alquiler le hubiese reparado esas cositas y listo.

    Estoy segura de que la agencia no quería ni oír hablar de una rebaja en el precio, porque eso era una rebaja en sus honorarios.. dice el refanero español quees muy sabio:

    el ojo del amo, engorda al caballo

    y que nadie dude de que eso es bien cierto.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    depende de ti, única y exclusivamente...si lo pones en alquiler tu directamente será muchísimo más rápido que a través de inmobiliaria y podrás hablar con el posible inquilino.

    Te voy a poner un ejemplo de una experiencia propia:

    Estuve viendo un piso, que me lo enseñaba una inmobiliaria (no las soporto pero el único teléfono puesto era el de la inmobiliaria) el piso tenía una serie de cosas que yo estaba dispuesta a asumir porque el piso y su situación me gustaban, pero claro, eso requería una negociación en el precio, la inmobiliaria me respondió que hablaría con la propiedad y jamás volví a tener noticias.... como unos 8 meses después y ya teniendo yo una vivienda alquilada, pasé por allí y seguía el cartel de piso en alquiler en el balcón y casualidades de la vida, había 2 mujeres hablando y mirando hacia el piso y resultó que una era la propietaria y decía que no conseguía alquilarlo, que la agencia le decía que lo enseñaban a mucha gente pero que no sabían porque nadie se lo quedaba...como soy una metomeentodo, le dije que yo me lo hubiese quedado si hubiésemos hablado sobre mis propuestas pero que ella no había querido, me miró muy asombrada y me dijo que jamás la agencia le había dicho nada de negociaciones con nadie, nunca.

  • bernat jose

    casero/a

    Bueno igual la pregunta habira tenido que ser :

    cuanto habeis tardado en encontrar el inqulino ideal

  • manuel josé

    casero/a

    Lo importante  no es encontrar inquilino sino que sea SOLVENTE. saludos,

  • bernat jose

    casero/a

    Va a ver si alguien se anima