DAVID COLUNGO

inquilino/a

el inquilino de mi local paga fuera de fecha ¿que puedo hacer?

Buenas tardes, tengo un local de hosteleria alquilado desde hace 5 meses, en el contrato se pacto el pago de la renta del 1 al 5, desde el primer mes el inquilino paga cuando quiere, nunca antes del 12 de cada mes, le he avisado varias veces y no cumple. Yo necesito que me abone en esa fecha, ya que tengo de abonar la cuota de la hipoteca que tengo del local y si pago con retraso me hacen pagar intereses y una comisión por impago, por lo podeis entender de que me es necesario que cumpla. ¿que puedo hacer? ¿hay alguna forma de obligarle al cumplimiento?

  • Preguntado por: DAVID COLUNGO
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • egc1967

    casero/a

    Osea... A fastidiarse hasta que aparezca un interés??

    • Respondido por: egc1967
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por si le sirve de ánimo le sugiero la lectura de este enlace, mandeselo a su arrendatario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Muy dificilmente por retraso sin que exceda el mes, el juez te dará la razón, es complicado, pero cuidado los que desde el principio empiezan así, luego pagan en 2 veces y antes de 1 año dejan de pagar. (es mi experiencia personal).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puedes interponer una demanda de desahucio por impago fuera de plazo (lo que antes se llamaba "mero retraso").

    pero la respuesta sería muy larga. Lea este artículo mío.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/wp-admin/post.php?post=3922&action=edit

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Forma de obligarle al cumplimiento, no la veo, a lo que sí puedes intentar obligarle es a que te deje libre el local a tu disposición dado el incumplimento reiterado en la fecha del abono del alquiler, pero esa solución no creo que te convenga, ya que tienes que gastarte dinero en un pleito de incierto resultado y luego buscar a un nuevo arrendatario que puede pagarte igual o peor que el actual. por tanto hay que aguantarse y soportar el retraso de unos días en el pago y resignarse pensado que otros arrendadores se hallan en peores circunstancias ya que no cobran el alquiler y tienen que abonar el IVA del mismo hasta que el juzgado les entregue nuevamente la posesión del local.