Mª Dolores Rubio

casero/a

¿Puedo dar de baja el suministro de luz de un contador que va a mi nombre para que el inquilino lo ponga al suyo?

Amplio información a petición de Manuel José.

Me alquiló el piso en Octubre y me ha pagado Octubre y Noviembre de alquiler y recibos de luz.

En Diciembre no me paga el alquiler ni la luz y me dice que no tiene dinero y que le de una cantidad del depósito que me entregó o bien el importe de la fianza. Yo no accedo.

Como en Enero no me pagó el alquiler anulo la domiciliación del recibo de la luz para que le notifiquen directamente el consumo.

En Febrero no ha pagado el alquiler y ningún recibo de luz.

Gracias por sus respuestas. Me voy a plantear el desahucio.

  • Preguntado por: Mª Dolores Rubio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
ANGELENERO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tenía  dudas en la  interpretación, por eso la pregunta.  Aunque  no esté previsto en el contrato el cambio de titularidad, sí que los consumos  están  a su cargo.  Se desdomicilia y comunicación fehaciente al inquilino de que recibirá  facturas consumos en domicilio. Si  figurara como titular el arrendador  pero  titular pago el inquilino, no podría  cambiar  de  titular  en tanto no se hiciera efectivo el pago  que  no se realizó  en cuenta inquilino.

    Saludos,

  • ANGELENERO

    casero/a

    Como el contrato figura a su nombre, el que figura como moroso es usted. No hay que dar de baja el suministro, sino cambiar la titularidad del los contratos de agua, luz y gas en el momento que se alquila, haciéndoselo constar en el contrato de alquiler. Si no se hizo así en su momento, no puede dar de baja o dejar de pagar el suministro, para que lo corten, porque a la hora de acogerse a la vía judicial, es un punto a favor del inquilino.