Aitor García

casero/a

Buenas noches Soy propietario del piso y kiero rescindir el contrato con el inquilino

Me han dixo que tengo que enviar una carta certificada,ya han pasado los cinco años y este seria el sexto y me gustaría que me mandaran una plantilla para hacer la carta. un saludo

  • Preguntado por: Aitor García
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    si quieres recuperar tu casa recuerda que siempre queda la via de la negociacion con el inquilino quein a cambio de una indemnizacion que pacteis ( 2-3 mensualidades) es probable que acepte marcharse a otra vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Aitor García

    casero/a

    muchas gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues dile al inutil de la inmobiliaria que te diga el nombre de esa ley, la vigente de arrendamientos tiene ya 19 años.

    una inmobiliaria normalmente se dedica a enseñar pisos y poco mas, no se requiere titulacion alguna, para conocer tus derechos y obligaciones solo un abogado puede asesorarte Con garantias.

    si elpiso te hiciese falta para vivir cabe la via del 9. 3 de la lau, lo que se conoce como clausula de necesidad, pero para hacerla valer es necesario que conste expresamente en el contrato.

    si han pasado los 5 años el contrato de prorroga automaticamente por anualidades hasta el octavo a criterio del arrendatario. Leete el art. 9 y 10 de la lau y lo comprobaras.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Aitor García

    casero/a

    e hablado con la inmobilaria y si el piso me hace falta para ir a vivir que si, que a salido una nueva ley y que de esta forma no se puede negar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No tengas prisa con la plantilla, hasta que el inquilino no lleve 8 años nopuedes hacer nada.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es