Claudia Díaz

casero/a

¿Puedo cortarle el agua y la luz a un inquilino que no paga?

Tengo un inqulino que de ocho meses que lleva en el piso pagó sólo los dos primeros. Cuando le reclamé comenzó a escurrirse hasta ser ilocalizable: no contesta el teléfono, ni atiende a la puerta. Le envié dos cartas certificadas comunicándole que procedería al desaucio si no pagaba, ambas cartas me llegaron devueltas notificando ausencia de la persona.

Le puse una demanda de desaucio, a los dos meses (este lunes) tocaba el juicio. El viernes anterior me avisan del juzgado que el juicio se suspende porque el inquilino no había recogido la notificación del juicio.

Ahora no sé cuánto tiempo más tengo que esperar que ese chulo siga viviendo en el piso a mi costa. Me siento indefensa.

¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Claudia Díaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
blind ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero que para la próxima vez lea esto atentamente:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lamentablemente es la ley que tenemos en este pais, donde la gente de bien paga los platos rotos de la chusma.

    En cuanto a tu pregunta, no no puedes cortarles el agua, seria coaccion y podrian ponerte una demanda con consecuencias penales.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    si le cortas los suministros es tu inkilino el q te puede denunciar a ti .

    • Respondido por: blind