Peut

casero/a

¿Puedo cobrar más de un mes de fianza? ¿Debo ingresar todo o sólo un mes en la Cámara de la Propiedad?
El piso es grande y tiene muy buenos acabados.
  • Preguntado por: Peut
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
proelite ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    proelite esta es la tercera respuesta que te leo y me deja helada.

    ¿Por qué contestas a medias? Dices..."por lo menos por ese concepto" Pero si ibas muy bien encaminada... Y al final... no se lo explicas...

    Toma te dejo un enlace a la LAU para que cuando digas que algo se puede o no se puede hacer... lo acompañes del artículo en que te fundamentas.
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí. Puedes cobrar más de un mes de fianza. La LAU lo contempla en el artículo 36 5. "Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico."

    Lo único que hay que ingresar es la fianza. La garantía adicional no.

    Eso es así aunque se tratara de un apartamento.
  • proelite

    profesional

    Según la lau, no debes cobrar más de un mes de fianza. por lo menos por ese concepto. si temes que te puedan dejar mas a deber, te recomiendo un seguro anti-impago. que te cubrirá entre 1 y 2 años en caso de que tengas que pleitear. lo puedes complementar con otro multirriesgo para actos vandálicos, no sea que les de por destrozar cuando vean la denuncia, sulen ser caros pero la agencia valenciana de alquiler (va por comunidades) te lo da gratis si te registras, y encajas en las condiciones. no obstante a tus inquilinos les exigirán antes de entrar todos los papeles habidos y por haber que te puedas imaginar...eso si garantizas todos los riesgos que te puedan ocasionar
    • Respondido por: proelite