Eu

casero/a

El día 11 de dicembre tengo el juicio por desahucio. ¿Qué pasa si el inquilino no va? ¿Es obligatorio que yo vaya?
O es suficiente con mi abogada?
Gracias
  • Preguntado por: Eu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el inquilino no se marcha tendrá que pedir posteriormente el lanzamiento, mediante una ejecución de sentencia (su abogada le explicará).
    Le aconsejo que acuda a su juicio porque si la otra parte acude con abogado y pide interrogarle a usted, el juicio se suspenderá hasta nueva fecha (de nuevo consulte con su abogada que conoce mejor el asunto).

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Muelles

    casero/a

    Si el inquilino no acude al juicio sin justificación, o acude sin representación legal, será declarado en rebeldía y el procedimiento seguirá su curso.

    En cuanto a usted, me atrevería a decir que es suficiente con que acudan quienes le representan, ya que en mi juicio el inquilino no se personó pero sí su abogado y procurador de oficio y fué admitido, no declarándole en rebeldía. Pero este punto debería confirmarlo un abogado.
    • Respondido por: Muelles