Alberto

inquilino/a

Nos vamos del piso y quizas no nos devuelven la fianza
Hola, El 31 de diciembre dejamos el piso de alquiler en donde estamos desde hace 2 años. He informado al propietario de que nos vamos. Mi miedo es si me devolverá la fianza o no. Hemos pagado siempre y el piso está perfecto. Se perfectamente que no ha ingresado la fianza en incasol(generalitat). Que consejo me dais? Hay gente que me dice que no pague los últimos dos meses y así se queda la fianza seguro. Que él no me denunciará porque no ha ingresado la fianza. La verdad es que no se que hacer. Que opinais?
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de de que su casero no haya depositado la fianza en el INCASOL no le impide ponerle un desahucio por falta de pago si deja de pagar los alquileres, desahucio que podrá enervar (detener) pagando en el juzgado pero también tendrá que pagar las costas, y su alquiler no se terminará hasta que no termine ese pleito. Es cierto que algunos, quizá demasiados, caseros piensn que la fianza no hay que devolverla, lo que usted debe hacer es exigir la firma de un finiquito de contrato cuando entregue las llaves y a continuación exigir l inmediata devolución de la fianza, el anuncio de una denuncia al INCASOL por no haber depositado esa fianza puede ser una medida de presión. Pedro Hernández Olmo, abogado