Roman

casero/a

puedo alquilar una casa si tengo una parte en propiedad y la otra en usufructo?
Buenas tardes,  La casa era de mis abuelos, el falleció y mi abuela me dió en vida su parte (apartacion de herencia), y el usufructo de la parte de  mi abuelo. Lo que quisiera saber es si puedo alquilar la casa sin depender de los futuros herederos de la parte de mi abuelo, puesto que estoy corriendo yo con todos los gastos de manutencion. Tengo entendido que no puedo venderla, pero tengo dudas sobre si puedo alquilarla, y por cuanto tiempo, en el caso de ser afirmativo.
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Roman
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roman:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pelayo.

     reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Dices que tu abuela te cedió su propiedad y el usufructo de tu abuelo... Si tu abuelo ha fallecido, ese usufructo se ha extinguido.
    Hay que verificar los títulos para poder darte una respuesta. ponte en contacto con un abogado especialista.
    Un saludo,
    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes alquilarla, y la renta tendrás que repartirla con las propietarios o usufructuarios en la proporción que le corresponde a cada uno.
    No puedes venderla sin la firma de todos los propietarios y usufructuarios del inmueble.