Manuel1

casero/a

El inquilino no paga la luz, pero yo soy el titular, la cuenta corriente es la suya. Cuánto tardarán en cortarle la luz?

Me llamo Manuel, mi caso es bastante grave creo, el tipo al que tengo alquilado la vivienda hizo un puente en el contador de la luz, el problema es que yo era el titular del contrato, aunque la cuenta corriente está a su nombre, por lo que la multa me viene a mi, además no paga los recibos de la luz, cuanto tardarán en cortarle la luz? El no pagar la luz supongo que es motivo de deshaucio no? y lo de haber hecho un puente tambien? el problema es encontrar un testigo, aunque lo que está claro es que en el momento de la inspección el era quien estaba viviendo en la casa. Alguien puede ayudarme, como puedo actuar? dejo que le corten la luz (suponiendo que tarden poco, no creo que le guste vivir sin luz), pongo demanda de deshaucio?

  • Preguntado por: Manuel1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Manuel1

    casero/a

    el abogado no me lo deja muy claro, yo solo quería saber si el hecho de haber cometido esa infracción es motivo de desahucio o no

    • Respondido por: Manuel1
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En una denuncia hay que probar las cosas, aunque sean muy obvias.

    Como has dicho, tu caso es bastante grave, así que no entiendo qué haces pidiendo orientación en un foro, cuando lo que debes hacer es acudir a un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras te pague el alquiler vas a tener complicado desahuciarle.

    Lo mejor que te puede pasar es que le corten la luz, normalmente en un par de facturas de impago suelen cortarla.

    Si la compañía eléctrica te ha denunciado a tí por el puente, esto te puede servir de prueba para denunciarlo tu a él, ya que es obvio quien a hecho el puente, a el es el único que le interesa el puente.