nika61

casero/a

¿Puedo tener algún problema legal si cambio la cerradura para que no pueda entrar el inquilino?

Dicho inquiilino no paga desde hace cinco meses y ya acabó el periodo por el que habíamos hecho el contrato de permanencia en el piso.

Gracias de antemano a aquellos que de manera altruista responden a estas consultas.

Un saludo

  • Preguntado por: nika61
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Estará usted cometiendo un delito, si el inquilino le denuncia usted tendrá que pagarle una indemnización, abonar una multa y entregarle al inquilino otras llaves para que pueda acceder a la vivienda.

    Debe acudir a un abogado para interponer una demanda de desahucio inmediatamente, y no empeorar la situación con medidas ilegales.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Inicia un procedimiento de desahucio por impago. Lo primero q te dira el abogado es q hay q notificarle el impago via burofax, asi q ya puedes ir adelantando el trabajo :)

    Un contrato se renueva anualmente hasta el 5º año si el inquilino no avisa con 30 dias de antelacion antes de cada año. Y del 5º al 8º tb si ni inquilino ni arrendador finalizan el contrato avisandolo con 30 dias

    Como supongo q no has avisado de la no-intencion de renovar el contrato y no han pasado 5 años, tu opcion es el desahucio por impago y reclamar las mensualidades hasta la finalizacion del año natural de contrato o en su defecto hasta q lo vuelvas a alquilar.

    Necesitas abogado y procurador, y cuanto antes empiezes antes terminaras

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Tienes que saber que si habeis hehco un contrato de vivienda permanente aunque el contrato sea de un año el puede alargarlo sin que tu opines hasta el quinto año, aunque no pague.

    Con lo que tu no puedes cambiar la cerradura, porque el inquilino te puede demandar porque sigue siendo su vivienda. El único que lo puede echar es un juez, con lo que tendrías que demandarle por impago.

    Otra opción es que intentes negociar con el que se vaya del piso para que no acumule más deuda. Pero tu no puedes entrar en la vivienda hasta qu ete firme el documento de fin de contato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Marta26